Ciclo Aula de Salud en Córdoba, un espacio abierto para el bienestar y el cuidado integral

La Cena Criminal

La Fundación Cajasol inicia este mes de junio en su sede de Córdoba el nuevo ciclo Aula de Salud, un espacio de encuentro, divulgación y reflexión dedicado al bienestar físico y emocional, a la prevención y a la promoción de hábitos de vida saludables.

El ciclo ofrecerá, a través de mesas redondas y conferencias, un enfoque integral y abierto a toda la ciudadanía sobre temas clave para la salud y la calidad de vida. Profesionales de referencia en distintos ámbitos sanitarios y sociales compartirán conocimientos y experiencias en un formato cercano y participativo.

El primer encuentro, que tendrá lugar el lunes 9 de junio a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32), lleva por título “Reconociendo a los profesionales de la inclusión”. Una mesa redonda que pondrá en valor la labor de quienes trabajan día a día por una sociedad más inclusiva y accesible. Participarán Beatriz Alcántara, integradora social y especialista en accesibilidad universal; Aurora Gómez, directora del centro Futuro Singular Córdoba; Bernardo Jordano, delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba; y Fabián Cámara, presidente de Down Córdoba. La sesión estará moderada por Rocío Guerra, CEO de Xeito Meeting.

El segundo encuentro del ciclo, previsto para el martes 17 de junio a las 20:00 horas, estará dedicado a un tema de especial interés para la salud femenina: “La menopausia en el ciclo de la mujer: perspectivas y enfoques integrales”. En esta ocasión intervendrán la doctora Irene Partera, ginecóloga obstetra del Hospital Reina Sofía; Gracia Añón, dietista coach; y Manuel Orozco, fisioterapeuta. Moderará también Rocío Guerra.

El ciclo continuará con dos nuevas citas:

  • Jueves 19 de junio, a las 20:00 horas: mesa redonda con profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía (área por determinar), que abordarán nuevas perspectivas en la atención sanitaria.

  • Martes 24 de junio, a las 20:00 horas: conferencia “Ganar años a la vida y vida a los años”, a cargo del doctor López Miranda, reconocido especialista en medicina interna y nutrición. Esta sesión se realiza en colaboración con el Club de Veteranía del Hospital Universitario Reina Sofía.

La entrada a todas las sesiones será libre hasta completar aforo.

El ciclo Aula de Salud de la Fundación Cajasol en Córdoba nace con vocación de continuidad y con el compromiso de ofrecer, desde un enfoque plural y abierto, herramientas, conocimientos y diálogo en torno a la salud y el bienestar de nuestra sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.