Antonio Sanz destaca que la aprobación de la Carta de Servicio de la RTVA «es un hecho histórico»

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado, durante el debate para la aprobación de la Carta de Servicio de la RTVA celebrado en el Parlamento de Andalucía, que se trata de un «hecho histórico», argumentando que es la primera Carta de Servicio que se aprueba desde hace 13 años (septiembre de 2010).

«13 años después vuelve a ver la luz una Carta de Servicio, un documento original, moderno y avanzado, basado en la tecnología digital audiovisual multiplataforma y comprometido con la cohesión social y territorial de Andalucía», ha expresado.

Además, Sanz ha valorado que se han aprobado más de una veintena de enmiendas de la oposición, demostrando una vez más que «éste es el gobierno del diálogo, de las soluciones y el consenso».

El consejero ha celebrado que esta Carta de Servicio «nace de quien mejor conocen el sector: los trabajadores de la RTVA». En ese sentido, Sanz ha querido felicitar a todos los profesionales de la RTVA que «han sabido darle la vuelta como un calcetín a la gestión de la Radio Televisión Pública Andaluza desde 2019».

Así, ha destacado que «hoy Canal Sur es pionera entre las televisiones públicas al ser la primera que se ha adaptado a los nuevos hábitos de consumo con su plataforma Canal Sur Más o que ha aprobado una convocatoria pública para abrir las bolsas de trabajo externas, cosa que no se hacía hace 20 años y que va a cerrar su mejor año económicamente hablando de la última década».

Por último, ha añadido que todos estos buenos resultados los refrenda la audiencia de Canal Sur, la segunda televisión autonómica más vista con los mejores datos de audiencia de los últimos 12 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.