La Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha participado en el acto del Día de la Bandera celebrado en la capital malagueña, «un acto de unión y fraternidad donde se celebra el orgullo de ser andaluces«. La consejera, que ha estado acompañada del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, y la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha lamentado que cuarenta y seis años más tarde de que el joven García Caparrós diera su vida por nuestra insignia, la bandera andaluza, «salimos de nuevo a la calle para decir alto y claro que Andalucía no se calla ante la injusticia, que sus ciudadanos piden ocupar el lugar que les corresponde, sin ser más, pero sin ser menos».
«Quién nos iba a decir que el tiempo nos iba a volver a llamar a reclamar con firmeza y determinación la defensa de los derechos de ocho millones y medio de andaluces», ha añadido Carolina España, quien ha alertado del riesgo real «de una España a dos velocidades que no podemos admitir, que Andalucía no puede tolerar y que España no debería permitir». La consejera ha insistido en que la realidad actual nos llama «a defender la igualdad entre todos los españoles, bajo un bandera blanca y verde que nos representa a todos: a la Andalucía plural y diversa que tiene claro que no es tiempo de poner muros sino de abrir puertas y ventanas, de tender puentes; a la Andalucía que empieza a crecer por encima de la media y que aspira a seguir haciéndolo de la mano del resto de territorios y no por vías paralelas que algunos convierten en desigualdades, a la Andalucía enarbolada en su bandera blanca y verde apuesta por unidad frente a división».
La consejera ha insistido en que «los andaluces no necesitamos intermediarios para decidir que estamos doblemente orgullosos porque somos andaluces y españoles», pero sí necesitamos una financiación adecuada, ya que Andalucía está infrafinanciada». «Somos Andalucía y a aquí todos los que viven son andaluces, los que nos levantamos cada día mirando al presente con ilusión, al futuro con esperanza y al pasado sin nostalgia, pero con el tremendo plus de ver lo mucho que hemos sido, lo mucho que hemos conseguido y lo muchísimo que hemos aportado al mundo», ha apuntado, tras recordar a andaluces ilustres del pasado y del presente, de una Andalucía, «tierra de España y del mundo donde nadie se siente excluido».
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha puesto en valor «la historia que nos ha configurado y define como pueblo, y que nos ha enseñado que sólo desde la convivencia, la integración y la solidaridad es posible la prosperidad y el bienestar de la sociedad».
En este sentido, ha subrayado que «Andalucía es una comunidad en la que nunca nos hemos callado, no lo hicimos el 4 de diciembre del 77 para reivindicar lo que consideramos justo para nuestra tierra y tampoco lo vamos a hacer ahora, porque no somos más que nadie, pero tampoco vamos a ser menos».
La delegada del Gobierno ha hecho mención especial a Manuel García Caparrós, asesinado hace 46 años «por salir a la calle a reclamar y defender nuestros derechos, la igualdad y la libertad», junto a casi dos millones de andaluces. Por eso es preciso honrar cada 4 de diciembre la bandera de Andalucía, aportando desde Málaga «talento, emprendimiento, innovación y mano tendida para contribuir a la prosperidad de Andalucía y de España».


Sé el primero en comentar