El Centro Fundación Unicaja de Ronda acogió ayer un concierto del grupo rondeño Colossus Jazz dentro de su programación de actividades para este año.
El cuarteto formado por Francisco Vega al saxofón; José Luis Castro a los teclados; Fernando Sánchez al bajo, y Fran Vega a la batería, interpretó un repertorio que abarcó géneros como el estándar, la bossa nova, la samba, el latín y el funky, compuesto por temas de autores referentes del género como Miles Davis, Cole Porter, Dexter Gordon, Antonio Carlos Jobim, y composiciones más contemporáneas de artistas como Kyle Eastwood o Jeff Lorber.
Con esta propuesta musical la Fundación Unicaja continúa su labor de difusión de la música de todos los estilos para acercar la cultura al público en general y en concreto dinamizar la agenda cultural de la ciudad rondeña.
El grupo musical Colossus Jazz surge en el año 2002 durante la celebración de unas jornadas de jazz. En 2003, el grupo actúo por primera vez con motivo de la presentación de la Asociación Ronda Jazz, con la que colabora activamente en la promoción y difusión del jazz. A partir de este año y tras su debut oficial en el Teatro Vicente Espinel durante el ciclo ‘Otras músicas en el teatro’, comienzan su trayectoria artística de manera ininterrumpida con actuaciones en Ronda y diversas localidades dentro y fuera del territorio andaluz, colaborando en proyectos culturales con diferentes colectivos.
Asimismo, el grupo ha compartido escenario con músicos como Jayme Marqués, Mauri Sanchi, Pedro Cortejosa, Diego Suárez, Carlos Pino, Rafael Aguilá, David Defries, Stik Cook, entre otros. Su repertorio se caracteriza por la presencia del jazz y otros géneros musicales además de la improvisación, que hace de sus conciertos una divertida y dinámica actividad para todos los públicos.
Actualmente el cuarteto se encuentra inmerso en la composición de temas propios y en la realización de arreglos de piezas clásicas de cara a la grabación de su próximo proyecto discográfico.
Be the first to comment