El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado en comisión parlamentaria que el nuevo Reglamento Taurino, en el que está trabajando la Junta de Andalucía a través de la Secretaría General de Interior, simplificará los trámites administrativos para la celebración de festejos taurinos, con su consiguiente reducción de costes.
Además, entre otras novedades, el texto contempla la ampliación de los tipos de espectáculos taurinos, un mayor desarrollo de las funciones de la Presidencia de los espectáculos taurinos, la regulación de los materiales de lidia, además de otros aspectos que tendrán efectos positivos en favor de los derechos de los espectadores.
Así, el consejero de la Presidencia ha desvelado que el borrador del nuevo Reglamento Taurino de Andalucía ya está «prácticamente terminado».
«Este reglamento nace con la finalidad de proteger e impulsar la fiesta de los toros y para que sirva de modelo regulatorio a otras comunidades autónomas», ha explicado Sanz, que ha asegurado que «la fiesta quedará amparada por una norma taurina adaptada a los nuevos tiempos».
Por último, el titular de la consejería de la Presidencia ha defendido que la elaboración del nuevo Reglamento Taurino es «un ejemplo más de que el Gobierno de Juanma Moreno apuesta y defiende la tauromaquia», al mismo tiempo que ha recordado que «los toros son cultura, son turismo, son economía y son tradición».
Be the first to comment