La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado este lunes los Cursos de Verano 2024 y el programa de Becas UNIA-Fundación Unicaja, que cuenta en esta nueva edición con la colaboración de Fundación Unicaja. La nueva sede tecnológica de la UNIA en el Puerto de Málaga ha sido el escenario de la presentación de esta edición, en un acto que ha estado presidido por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y ha contado con la participación del responsable de Educación y Educación Financiera de la Fundación Unicaja; el delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones; la directora de la Sede de La Rábida, María de la O Barroso; el director de la Sede Antonio Machado de Baeza, José Manuel Castro, y la directora de la sede Tecnológica, Concha Travesedo.
La Universidad Internacional de Andalucía ha programado este año 39 propuestas, entre cursos y encuentros, a desarrollar entre los meses de julio y octubre en sus sedes de La Rábida (16), Málaga (7) y Baeza (16). Una oportunidad de profundizar en temáticas que van desde la Inteligencia Artificial y su aplicación en educación, empresas, derechos humanos o salud) hasta las emociones, pasando por la sostenibilidad, la gastronomía, el reto del agua, el medioambiente, las artes plásticas o la poesía. Esta nueva edición coincide además con el 30 aniversario de la creación de la UNIA.
Para matricularse en estos cursos o encuentros el alumnado debe formalizar su inscripción a través www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do o presentando el impreso normalizado en el registro de la sede donde se vaya a realizar el curso.
Para facilitar la asistencia a los cursos, un año más se han puesto en marcha las Becas UNIA-Fundación Unicaja. Las modalidades son tres, no siendo excluyentes entre sí: de matrícula, de alojamiento (con exenciones para las residencias de La Rábida y Baeza o una ayuda de 30 euros/día de presencialidad en Málaga) y de manutención (con exención de tasas en el comedor de La Rábida o ayuda de 30 euros/día de presencialidad en las otras sedes). Las becas de alojamiento y manutención tienen como requisito básico residir a más de 50 kilómetros de la sede donde tenga lugar el curso.
Las personas interesadas en acceder a alguna de las ayudas fruto del acuerdo entre la UNIA y la Fundación Unicaja podrán hacerlo a través del enlace https://www.unia.es/becas.CV. El plazo de solicitud de ayudas concluirá el 7 de junio para los cursos de La Rábida y el 21 de junio para los de Baeza y Málaga.
Be the first to comment