Fundación Unicaja convoca sus Becas USA 2024 para vivir una experiencia lingüística y cultural en Estados Unidos

El Noticiario de Andalucia - 512 x 512

Fundación Unicaja ha presentado hoy una nueva convocatoria de sus Becas USA, un programa de intercambio cultural basado en la convivencia familiar y escolar en Estados Unidos destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el responsable de Educación y Educación Financiera de la institución, Gerardo Lerones, han participado en la presentación de esta nueva edición del programa de inmersión lingüística y cultural, que este año ofertará un centenar de plazas entre becas totales, parciales y plazas de libre acceso.

Desde su creación hace más de 30 años, el programa Becas USA Fundación Unicaja ha posibilitado la estancia de más de 3.000 jóvenes en Estados Unidos, residiendo en destinos como Boston, Chicago, Indiana, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianápolis, entre otros.

Fundación Unicaja lleva contribuyendo al impulso del aprendizaje del inglés desde 1989 a través de este proyecto que se enmarca en el interés de la institución por apoyar y promover iniciativas sociales y educativas que favorezcan la formación integral de los jóvenes, contando en este proyecto con la colaboración de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia.

Bases de la convocatoria

El programa Becas USA Fundación Unicaja 2024 ofrece una estancia de tres semanas de duración en diversas ciudades de Estados Unidos, conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros públicos del país.

Esta edición cuenta con un total de 75 becas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2024 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2024).

Del total de plazas se ofertarán 10 becas totales destinadas a jóvenes de familias con escasos recursos económicos. Estas becas sufragarán de forma íntegra el coste del programa y una de ellas se sorteará entre los participantes de la próxima Olimpiada Financiera de Edufinet.

Por otro lado, se ofertarán 65 becas parciales, que cuentan con una ayuda de 1.900 euros para sufragar parte del coste del programa (4.100 euros), a la que se suma una ayuda adicional de 200 euros por parte de Aston Herencia.

La Fundación Unicaja ofrece también 25 plazas de libre acceso a un precio reducido para aquellos jóvenes que no consigan acceder a las becas.

Los beneficiarios serán seleccionados en base a su expediente académico, conocimiento del idioma y motivación con el programa. Tras una selección inicial en base al expediente, los jóvenes seleccionados serán convocados a la entrevista personal. Así, la media del expediente académico tendrá un peso del 80%, y la entrevista personal en inglés de un 20% en la puntuación total.

La estancia se desarrollará del 26 de agosto al 16 de septiembre y los destinos propuestos son los estados de Indiana, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Connecticut.

Las solicitudes ya pueden presentarse a través de la página web www.fundacionunicaja.com  desde hoy hasta el próximo 27 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.