Fundación Unicaja entrega la recaudación de sus exposiciones de Goya y Picasso al Comedor Santo Domingo

Fundación Unicaja ha hecho entrega de la recaudación de las exposiciones ‘Goya / Picasso. Tauromaquias’ y ‘Picasso. El gabinete de las palabras y las cosas’ al Comedor Santo Domingo de Málaga. En el acto de entrega han participado el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, y el director del Comedor Santo Domingo, Damián Lampérez.

En total, cerca de 11.200 personas de medio centenar de nacionalidades diferentes han visitado estas dos muestras en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga del 5 de octubre al 10 de diciembre.

Estas exposiciones forman parte del programa de actividades con el que Fundación Unicaja se ha sumado a la conmemoración del cincuenta aniversario del fallecimiento de Picasso. Iniciativas que, además, cuentan con un carácter solidario, al destinar su recaudación a la ayuda de los colectivos más vulnerables.

Organizada junto a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la exposición ‘Goya / Picasso. Tauromaquias’ exhibió más de un centenar de grabados en diversas técnicas que proponían una revisión de los significados de las series gráficas de Picasso y Goya sobre la lidia. Esta muestra ha supuesto una oportunidad única, ya que ha sido la primera vez que se han exhibido juntas y fuera de la sede madrileña las treinta y tres láminas calcográficas de cobre de la Tauromaquia de Goya, grabadas al aguafuerte y aguatinta entre 1814 y 1816.

Por su parte, ‘Picasso. El gabinete de las palabras y las cosas’ permitió al público visitante disfrutar de una original selección de más de doscientos objetos y creaciones artísticas en torno al artista malagueño. Esta muestra evidenció que el recuerdo de su tierra y el sentimiento de Andalucía siempre estuvieron presentes en su memoria.

La recaudación de estas exposiciones permitirá al Comedor Santo Domingo continuar con el proyecto social de atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social que desarrollan desde hace tres décadas en Málaga. Así, los donativos de las visitas supondrán un respaldo para los diferentes programas de intervención social y alimentación que ofrece la entidad, que ha atendido en lo que va de año a más de 3.000 personas.

Cuentan, además, con un amplio programa de talleres formativos y de capacitación, clases de informática y español, y un plan de ayudas económicas destinadas al alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, ropa, transporte, medicación, tramitación de la documentación, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.