El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió ayer la Gala del Baloncesto Provincial 2023 de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, donde Fundación Unicaja y Unicaja Banco fueron reconocidos con el Premio a ‘Patrocinador del Año’ por su compromiso y apoyo a los equipos del Unicaja Baloncesto.
El responsable de Deportes y Tiempo de Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, y el responsable de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, Juan de Mata Sanz, fueron los encargados de recoger este galardón, que reconoce a la institución como una de las entidades patrocinadoras más longevas del club cajista.
Durante el acto se homenajeó a jugadores, técnicos, clubes, árbitros y entidades que han contribuido a impulsar este deporte, así como a como referentes fundamentales para este deporte en Málaga como los recientemente fallecidos Jesús Bonilla o José María Martín Urbano. También fueron reconocidos el exárbitro Daniel Hierrezuelo, retirado desde hace unos meses y que ahora es director arbitral de la Euroliga, y Cristóbal Ortega, por su aportación al baloncesto provincial al frente del área de Deportes de la Diputación de Málaga.
Las jugadoras malagueñas subcampeonas con España en el Mundial sub-19, Daniela Abies y Elena Moreno, además de Lucía Cazorla del CAB Estepona también recibieron una distinción por su entrega en sus respectivos equipos, al igual que el Club Baloncesto Novaschool, que fue reconocido por su importante labor de difusión y promoción del baloncesto a todos los niveles. El acontecimiento deportivo del año fue para el Mundial de Veteranos celebrado en Argentina en el que el Unicaja +35 logró el título, y el ‘Premio Paco Rengel’ fue otorgado a Juan Carlos Tirado de Canal Sur. También fueron reconocidos el entrenador del CB El Palo, Andrés Sánchez; el director deportivo del CAB Estepona, Sebastián González, y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.
Be the first to comment