Fundación Unicaja Jaén y el CES provincial entregan el X Premio de Investigación

El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén y la Fundación Unicaja Jaén han entregado su X Premio de Investigación. En su convocatoria bienal, estos reconocimientos buscan difundir contenidos de temas que afecten directamente a la provincia elaborados por investigadores a través de trabajos y tesis. María Esperanza Gómez ha sido la ganadora de la décima edición, con una obra que pone en valor la arquitectura tradicional del Medio y Alto Guadalquivir. Su trabajo ha sido merecedor del galardón que aporta la Fundación Unicaja Jaén, dotado con 3.000 euros.

En el acto de entrega han participado la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín; el presidente Consejo Económico y Social provincial, Manuel Parras; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Francisca Medina; la secretaria General del Consejo Económico y Social provincial, Eloísa Fernández; y los ganadores, María Esperanza Gómez y Jesús Aguilera.

El jurado del certamen ha querido otorgar una Mención Especial al trabajo ‘Efecto de la diversificación de cultivos en olivar tradicional y su influencia en los servicios ecosistémicos ligados al cambio climático’ de Jesús Aguilera.

María Esperanza Gómez es natural de Mengíbar y arquitecta por la ETSA de la Universidad de Sevilla, con Máster de Profesorado en la Universidad de Jaén y máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico (MARPH) de la Universidad de Sevilla. Actualmente imparte clases de FP en la rama de Edificación y Obra Civil en Córdoba, en paralelo a su doctorado en ‘Ciudad, territorio y paisaje’ de la Universidad de Sevilla.

Jesús Aguilera, merecedor de la Mención de Honor por su trabajo ‘Efecto de la diversificación de cultivos en olivar tradicional y su influencia en los servicios ecosistémicos ligados al cambio climático’. El porcunense es graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba y con su trabajo busca contribuir a potenciar el cambio de miras en la agricultura y el abandono del laboreo convencional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.