Fundación Unicaja organiza visitas guiadas gratuitas a su exposición ‘Gráfika. De Picasso a Baldessari’ en Almería

Fundación Unicaja pone en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas a su exposición ‘GRÁFIKA. De Picasso a Baldessari. Maestros del grabado contemporáneo en la Colección de Arte de Fundación Unicaja’, que muestra en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería el extenso apartado de arte gráfico de la institución a través de casi un centenar de obras de artistas como Picasso, Tàpies, Miró y Guinovart, entre otros.

Hasta el 29 de junio se ofrecerán ocho visitas mediadas para todos los públicos de una hora de duración y visitas dinamizadas para público infantil y familiar de una hora y media, donde además se realizará una pequeña actividad final. Todo ello con el objetivo dar a conocer al público qué es la obra gráfica, el grabado, y sus diferentes técnicas y estéticas.

Las visitas mediadas para todos los públicos se realizarán los días 27 de mayo y 3, 10, 14 y 17 de junio a las 19:00 horas, a excepción del 22 de junio que se desarrollará a las 11:30 horas. Por otro lado, las visitas dinamizadas para público infantil y familiar tendrán lugar los días 8 y 29 de junio a las 11:30 horas.

El acceso a las visitas es gratuito hasta completar el aforo de 20 plazas por visita. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 950 18 22 86.

Un recorrido por la historia del grabado contemporáneo

La exposición ‘GRÁFIKA. De Picasso a Baldessari. Maestros del grabado contemporáneo en la Colección de Arte de Fundación Unicaja’ muestra un total de 70 grabados de entre los siglos XX y XXI de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Antonio Tàpies, Josep Guinovart, Sonia Delaunay, Luis Gordillo, Juan Muñoz, Isabel Vaquedano, Susana Solano, Antonio Saura, Jan Hendrix, José María Sicilia, John Baldessari y José Guerrero, entre otros, que ponen de relieve la riqueza estilística y la diversidad de técnicas presentes en esta disciplina.

La muestra puede visitarse hasta el 29 de junio en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería (Paseo de Almería, 69) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas con entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.