El Pabellón José María Martín Urbano acogió este martes el acto de fin de temporada de la Cantera del Unicaja Baloncesto. El presidente de Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, el presidente del Club Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, el responsable de Deportes y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, participaron en este reconocimiento en el que se ha puesto en valor el trabajo realizado por los ocho equipos que componen las categorías inferiores y que han representado al Club a lo largo de las diferentes competiciones.
Una fiesta fin de curso que sirvió también para poner en valor el gran año del Unicaja Andalucía Cadete tanto masculino (campeón de Andalucía y subcampeón de España) como femenino (campeón de Andalucía y terceras de España), así como el reciente ascenso del Unicaja Mijas a la Liga Femenina Challenge.
Junto a ello, en el acto también se destacó el debut de Rubén Vicente en el primer equipo, que tuvo lugar el pasado 4 de enero en el partido del Unicaja frente al Surne Bilbao Basket, incluyendo su nombre en el habitual panel de canteranos. El jugador recibió de manos de los embajadores del Club, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, una fotografía del momento en el que entró en pista en su debut.
Por último, La Fundación Manolo Rincón ha donado una escultura realizada por el artista Virgilio Rodríguez en base a una pintura de Manolo Rincón en la que se homenajea a la Cantera de Unicaja Baloncesto. La obra de arte, ya instalada en las pistas exteriores de Los Guindos, fue inaugurada por las autoridades y se erige desde este martes como un símbolo que representa el sueño de todos aquellos que tienen un objetivo común: jugar al baloncesto.
Be the first to comment