Fundación Unicaja patrocina la novena edición del Seminario ‘Arte y Derecho’, organizado por la Comisión de Cultura de la Abogacía de Málaga con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Advocats Barreau de París y el Colegio de Abogados de A Coruña. El encuentro tendrá lugar en la sede malagueña el próximo jueves 22 de junio, coincidiendo con la celebración del año Picasso a raíz de la conmemoración del 50 aniversario de su muerte.
En el acto de presentación han participado la directora de Actividades Culturales de Fundación Unicaja, Emilia Garrido; el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, y el director del Seminario, Carlos López.
El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio de debate que permita el intercambio de conocimiento entre profesionales e instituciones del sector artístico y legal. Se trata de dibujar el escenario actual y futuro inmediato de la vinculación entre arte, tecnología y derecho, fundamental para fomentar el intercambio de experiencias y desarrollar nuevas expresiones artísticas.
El programa está formado por un conjunto de cinco mesas con diversas ponencias que abarcarán una amplia variedad de temas: la relación entre el patrimonio cultural y la tecnología; la ciberseguridad en el mercado del arte y la litigiosidad de este en el Metaverso; la propiedad intelectual y las tecnologías disruptivas aplicables al arte, y la transformación digital.
Las mesas contarán con la participación de diferentes ponentes de instituciones públicas, como el Ministerio de Cultura y Deporte; expertos de instituciones privadas, como la Fundación Gala-Salvador Dalí; abogados especialistas en TIC, mercado de arte y ciberseguridad, y artistas y exponentes españoles del criptoarte, entre otros expertos de los sectores artístico, cultural y tecnológico. El seminario concluirá con una visita guiada al Museo Casa Natal de Picasso, en Málaga.
Los Seminarios de Arte y Derecho iniciaron su andadura en 2009 con su primera sesión celebrada en el Museo Picasso de Málaga. Estos seminarios surgieron de la colaboración entre los colegios de abogados de Málaga, Barcelona y París y su conexión con los Museos dedicados a Picasso sitos en estas ciudades “picassianas”.
El encuentro cuenta con la participación el Ministerio de Cultura y Deporte y el patrocinio de la Fundación Unicaja, además de la colaboración del Museo Picasso Málaga y el Museo Casa Natal Picasso Málaga.
Be the first to comment