Fundación Unicaja presenta un documental sobre su ciclo de encuentros con directores de cine en el Festival de Málaga

El Noticiario de Andalucia - 512 x 512

Fundación Unicaja celebra el 25 aniversario de su ciclo ‘Encuentros con directores de cine’ presentando el documental ‘Miradas del cine español’, realizado por Enrique Iznaola e Ignacio Ortega. El proyecto se ha estrenado este viernes, 8 de marzo, en el marco del Festival de Málaga. El acto, celebrado en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, ha contado con la participación del responsable de Literatura de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, los directores del proyecto Enrique Iznaola, Ignacio Ortega y el productor Luis Tejera.

El documental analiza las últimas décadas del cine español a través de casi 70 entrevistas a realizadores y realizadoras que han participado en el ciclo, como Fernando Trueba, Imanol Uribe, Carlos Saura, Ángeles González Sinde, Mabel Lozano o Pablo Berger, entre otros. En él repasan sus producciones y comparten su visión sobre diferentes temas generales de la industria, como la evolución del cine español o la llegada de las plataformas digitales.

‘Miradas del cine español’ se ha grabado en diferentes escenarios de nuestro país como el Teatro Cervantes de Almería, la Sala Fundación Unicaja María Cristina de Málaga, los Multicines Centro de Cádiz, el Teatro Municipal de Martos (Jaén), el Teatro de La Merced y el patio del Ayuntamiento de Cazorla (Jaén), el Antiguo Hospital de San Juan de Dios y el Museo Ibero de Jaén, el Institutos Cervantes, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual, y la sede de la Fundación de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual de Madrid.

El proyecto ha contado con la participación de la productora ‘Altahabana’ del productor Luis Tejera y la dirección en la producción de Alicia Pardina, con fotografía de Paco Cuenca, música y montaje sonoro de Pachi García “Alis”, y montaje de sonido de Arte Sonora Estudios.

En sus más de dos décadas de andadura, el ciclo ‘Encuentros con directores de cine’ de la Fundación Unicaja ha celebrado más de 200 encuentros entre las ciudades de Almería, Málaga y Cádiz, acercando el séptimo arte a más de 60.000 personas que han podido conocer las mejores películas del cine español de la mano de sus realizadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.