Fundación Unicaja y ABC entregan los premios de la IV edición del Certamen Literario Antonio Machado

Fundación Unicaja y ABC han hecho entrega de los premios de la IV edición del Certamen Literario Antonio Machado. El Centro Cultural Fundación Unicaja de Sevilla acogió el pasado jueves el acto de entrega de este certamen, que tiene como objetivo dar a conocer entre los jóvenes de secundaria de Andalucía la figura de este poeta emblemático.

El patrono de Fundación Bancaria Unicaja, Antonio Pascual, ha participado en la entrega de premios, cuyo primer premio ha recaído en Ángela Rojas, alumna de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Santa Isabel de Marchena gracias a su relato “Sueños de arena”. Por su parte, el segundo premio de esta cuarta edición recayó en María Nievas Morales, alumna del IES Félix Rodríguez de la Fuente, mientras que el tercer premio fue concedido a Mateo Gómez Hermosín, alumno del Colegio de Fomento Tabladilla. En el acto también han participado Macarena O’Neill, viceconsejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía; Zoila Borrega, directora comercial de ABC Andalucía, y Javier Rubio, periodista y miembro del jurado.

En esta edición, el jurado del certamen ha estado compuesto por Rogelio Reyes, crítico literario y catedrático de literatura española de la Universidad de Sevilla; Javier Rubio, periodista y columnista de ABC de Sevilla, y Cristina Rico, directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de Fundación Unicaja.

Un premio consolidado

Los tres ganadores de esta edición del Certamen Literario Antonio Machado fueron elegidos de un total de 104 alumnos de secundaria de toda la comunidad de Andalucía. Tal como recogían las bases, el objetivo del premio consistía en dar a conocer la figura del poeta como escritor de gran relevancia que ha merecido todo tipo de elogios y reconocimientos. El concurso consistía en la elaboración de una breve narración inspirada en el poema perteneciente a la obra ‘Poemas sueltos’ del escritor, que forma parte del volumen IV de la Colección Fundación Unicaja Manuscritos Hermanos Machado.

Los criterios en los que se ha basado el jurado para elegir a los ganadores del certamen han sido la originalidad en la temática escogida para el texto, la forma en que se narre y su relación con los temas propuestos. Cada alumno ha podido participar únicamente con una narración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.