Fundación Unicaja colabora con la asociación Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar) en un proyecto para la integración sociolaboral y el empoderamiento de mujeres en el distrito Este de la capital. En total, medio centenar de usuarias de esta ONG en situación de desempleo y riesgo de exclusión participan en un programa para mejorar sus competencias profesionales, fomentar su autoestima y combatir estereotipos de género.
Las mujeres beneficiadas por este programa, que se desarrolla durante un año hasta septiembre de 2024, participan en talleres grupales e individuales de búsqueda de empleo, sesiones de competencias profesionales y de intermediación laboral, para conectarlas con empresas que necesiten contratar personal.
Con el objetivo de fomentar su autoestima, desarrollar habilidades de comunicación asertiva, fortalecer la cohesión social y el trabajo en equipo, y promover la igualdad de género, las usuarias reciben apoyo en “círculos de confianza” y realizarán actividades como talleres de escritura, debates y cine-fórum sobre películas y documentales que aborden temáticas relacionadas con la realidad de las mujeres.
Bajo el lema ‘Ahora soy yo. Quiero, puedo y me lo merezco”, la iniciativa persigue revertir la situación de precariedad laboral, social y personal de estas mujeres, que suponen el 70% de los usuarios que atiende en la actualidad Amfremar. Las mujeres interesadas en participar en este proyecto pueden contactar con Amfremar en el email info@amfremar.com o los teléfonos 952 20 27 49 / 640 303 605.
El apoyo de la Fundación Unicaja a este programa responde a su compromiso social y el interés en promover actuaciones para combatir la desigualdad de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, además de en promover la igualdad de género.
Amfremar nace en el año 2000 como respuesta solidaria a las necesidades y problemas sociales, culturales, de educación y de integración de familias de personas en prisión y de personas con problemas de adicciones. La entidad extiende su ayuda a otras muchas familias, que debido a la falta de empleo y a la dificultad de acceso al mismo, se encuentran en riesgo de exclusión
Be the first to comment