La Junta promueve el uso de la marca ‘Parque Natural de Andalucía’ en las nueve Reservas de la Biosfera

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una resolución en la que promueve el uso de la marca ‘Parque Natural de Andalucía’ para productos y servicios certificados de los espacios naturales de Andalucía declarados Reservas de la Biosfera. El empleo de este distintivo es posible en regímenes especiales de protección de los que goce el espacio natural, en virtud de la normativa autonómica, estatal y comunitaria, o convenios y normativas internacionales. Con esta resolución, se facilita el reconocimiento como marca propia en zonas catalogadas como Reservas de la Biosfera.

La concesión de la licencia de uso de la marca ‘Parque Natural de Andalucía’ para productos y servicios certificados de los espacios naturales andaluces declarados Reservas de la Biosfera supone la autorización del uso de esta designación, acompañada del nombre oficial de la reserva.

Concretamente, se aplica a los espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera en el marco del programa Mab (Hombre y Biosfera) de la UNESCO, que son las siguientes: Reserva de la Biosfera de Doñana, Sierra de Grazalema, Marismas del Odiel, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Nevada, Sierra de las Nieves, Cabo de Gata-Níjar, Dehesas de Sierra Morena e Intercontinental del Mediterráneo.

Según la orden de 15 de diciembre de 2004, por la que se regula la licencia de uso de la marca de producto ‘Parque Natural de Andalucía’, los productos o servicios que han de cumplir las especificaciones de las normas de Producto Artesanal, Turismo de Naturaleza o Producto Natural.

176 empresas, marca Parque Natural

Actualmente, Andalucía cuenta actualmente con 176 empresas que ostentan la marca Parque Natural, desde restaurantes y hoteles, hasta bodegas y turismo de naturaleza, que tienen la particularidad de ser actividades radicadas en los espacios naturales protegidos. Desde ahora, podrán acogerse a esta denominación las que operen en las nueve reservas de la biosfera con las que cuenta la comunidad andaluza.

Este reconocimiento les permite ofrecer a los visitantes una variedad de productos y servicios que realzan los recursos naturales y el patrimonio cultural de la región, asegurando su autenticidad, calidad y compromiso con el medio ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.