Loles López llama a las entidades a participar en los premios ‘Andalucía + Social’

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha llamado a las entidades y a las personas comprometidas con la realidad social a participar y presentar sus candidaturas a la quinta edición de los Premios ‘Andalucía + Social’ para 2023 en el ámbito de los servicios sociales. Se trata de unos galardones que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y/o privadas en favor de la participación e inclusión de la población y el plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 15 de enero.

La consejera, que ha elogiado al movimiento asociativo, ha resaltado que estos premios ponen de relieve «la calidez humana de los andaluces y el arraigado compromiso social» que existe en nuestra comunidad autónoma. López ha calificado de «auténticos héroes cotidianos» a las personas que día a día trabajan para conseguir una sociedad «más inclusiva e igualitaria».

Los premios ‘Andalucía + Social’ cuentan con doce modalidades, más el reconocimiento provincial que se otorga en las ocho provincias. Así, se distinguen los trabajos realizados por personas o entidades en favor de la participación e inclusión de la población en los siguientes ámbitos: protección social, dependencia, personas con discapacidad, personas mayores, infancia y adolescencia, violencia de género, diversidad, voluntariado, juventud, investigación e innovación en los servicios sociales, comunidad gitana y migraciones.

Por lo tanto, en el ámbito andaluz se concederán doce premios coincidiendo con las citadas modalidades y, en el ámbito provincial, un galardón por cada una de las ocho provincias. Además, el jurado podrá conceder, excepcionalmente y por unanimidad, una mención especial por cada una de las modalidades.

Pueden optar a estos premios las personas físicas y las entidades o instituciones que, por su trayectoria, hayan contribuido o destacado en su trabajo a favor de los diferentes colectivos incluidos en la convocatoria. Asimismo, cualquier persona o entidad puede proponer una candidatura por trabajos realizados en alguno de los ámbitos incluidos de los que tenga constancia. Las bases de los Premios ‘Andalucía + Social’ 2023′ pueden consultarse en el enlace https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/239/BOJA23-239-00014-18918-01_00294037.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.