Moreno destaca el papel clave de las Universidades y su contribución para que los jóvenes se abran paso en el mercado laboral

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con las universidades andaluzas a las que le ha ofrecido diálogo y mano tendida para resolver juntos y con lealtad institucional los problemas y los retos que hay por delante.

Moreno que ha presidido en el Palacio de San Telmo la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha querido agradecerle a la rectora saliente, Pilar Aranda, su entrega y la labor que ha llevado a cabo y muestra de ello han sido «sus ocho años de mandato en los que ha sentado las bases más ambiciosas e ilusionantes posibles que puede tener una Universidad».

También se ha referido a Pedro Mercado que ha formado parte del equipo que ha hecho posible que la Universidad de Granada sea modélica en muchos aspectos, sabiendo interpretar cuál podía ser su papel tractor en Granada y Andalucía, realizando una importante apuesta emprendedora, tecnológica y sostenible.

De este modo, ha calificado de dinámica a esta Universidad y ha resaltado su apuesta por la sostenibilidad con un proyecto de nuevo campus en la antigua Azucarera que fomenta la investigación e innovación más puntera, liderando iniciativas no solo en Andalucía, sino para España y la UE.

En este sentido, ha aseverado que Granada con el potencial que suman su Universidad, el clúster Ontech y el Parque Tecnológico de la Salud, conforma el ecosistema más avanzado para desarrollar la Inteligencia Artificial en España y uno de los mejores de EU.

El presidente andaluz ha señalado que, en todos estos vectores de desarrollo, la Universidad de Granada ha asumido un papel de liderazgo a la altura de lo que se espera de una institución con casi cerca de cinco siglos de historia.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz; el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el rector de la UGR, Pedro Mercado; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la rectora saliente, Pilar Aranda, posan en San Telmo tras el acto.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz; el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el rector de la UGR, Pedro Mercado; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la rectora saliente, Pilar Aranda, posan en San Telmo tras el acto.

De esta forma, se ha mostrado muy orgulloso del papel de las Universidades y de su labor para preparar a los jóvenes y contribuir a que se abran paso en el complejo, variable y exigente mercado laboral.

Moreno ha apostado por trabajar para construir una Universidad más humanizada, lo que implica estar a la altura ante la situación económica que padecen muchas familias y estudiantes. «Creemos en la igualdad de oportunidades. Entre todos debemos hacer todo lo posible para que nadie se vea privado de acceder a la enseñanza superior por razones económicas».

El acto ha contado con la presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; la hasta ahora rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y rectores de distintas universidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.