El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha instado a todos a trabajar de forma conjunta para propiciar avances y hacer de Andalucía una comunidad bienestar y progreso, más inclusiva y más igualitaria.
Moreno, que ha asistido al acto con motivo del 40º Aniversario del Defensor del Pueblo Andaluz, ha destacado el compromiso de esta institución, a la que ha calificado como una pieza sustancial de la arquitectura democrática y autonómica con la sociedad andaluza y garante del buen funcionamiento de nuestro Estado de Derecho y del desempeño de las Administraciones Públicas.
«El Defensor del Pueblo Andaluz nos hace ser mejores, esforzarnos más, ser más rigurosos, escuchar de forma más activa a la ciudadanía. Nos conecta a esa Andalucía real que siente, padece y a veces no encuentra otra forma de hacerse oír».
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en un momento de su intervención.
De esta forma, ha puesto en valor la labor que esta institución realiza tratando siempre de ayudar a esa Andalucía más desfavorecida y vulnerable y ha insistido en la importancia de no perder nunca el contacto con la calle y con los problemas de los ciudadanos para intentar ponerles solución.
El presidente andaluz ha reiterado el compromiso del Ejecutivo andaluz con las políticas sociales y prueba de ellos es que los Presupuestos para 2024 destinan más de 29.000 millones y que seis de cada diez euros son para apoyar a las familias andaluzas y a los más vulnerables y seguir mejorando aún más la educación, la sanidad y los servicios sociales.
Asimismo, ha incidido en la importancia de poner lo mejor de nosotros mismo y todos los recursos posibles, al mismo tiempo que ha considerado esencial que exista colaboración y cooperación entre las distintas administraciones e instituciones porque «entre todos llegamos lejos y conseguimos más objetivos».
Juanma Moreno abraza a Jesús Maeztu, Defensor del Puello Andaluz, a su llegada al acto.
En este punto, ha agradecido al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, su labor y la de todo su equipo durante estos años en los que ha habido una coyuntura complicada con una crisis económica y social como la de 2008 que se extendió hasta 2014, teniendo efectos de largo alcance, con la pandemia de la Covid-19, con una inflación elevada, una crisis energética y guerras como la de Ucrania y Palestina.
En el acto también han estado presentes el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, entre otros.
Be the first to comment