El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado que finalmente Málaga no vaya a ser sede de la Expo Internacional en 2027 y ha valorado el esfuerzo colectivo que se ha realizado desde todas las instituciones y el trabajo serio y riguroso que se ha llevado a cabo durante estos años. «A veces se gana y a veces se pierde. Esta misma tarde empezamos a construir nuevos objetivos, proyectos y retos para el futuro».
De este modo, ha incidido en el enorme trabajo, en la ilusión y en la pasión que ha puesto el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, para que este proyecto que, según ha dicho, «ha nacido de la nada se haya construido y conformado hasta convertirse a ser una realidad». «Eso sólo lo hacen personas con esta capacidad y solvencia y que con sus equipos son capaces de transformar la realidad».
Así, le ha dado a De la Torre la enhorabuena y ha matizado que cuando uno llega a la final como ha ocurrido en este caso hay veces en las que se gana y otras veces en las que se pierde y se ha disputado una final con adversarios muy sólidos y complejos y se ha perdido por un espacio mínimo.
Moreno, durante su valoración acerca de la no elección de Málaga como sede de la exposición internacional de 2027, en detrimento de Belgrado.
En este sentido, ha señalado que Andalucía y Málaga optan y están en los foros internacionales y que pesan en ellos, proyectando su imagen en el exterior por lo que ya hay mucho ganado y también mucho en lo que avanzar y en lo que construir.
El presidente andaluz ha incidido en que todos soñábamos con el objetivo de que Málaga pudiera ser escenario de la Expo en 2027, aunque ha matizado que en este tipo de procesos y elecciones de carácter internacional existen múltiples motivaciones y variables que no son controlables, a la vez que ha resaltado el trabajo serio y coordinado de las distintas administraciones que «debe dar ejemplo a futuro porque tenemos que trabajar juntos cada vez más y empujar en la misma dirección para conseguir objetivos cada vez más ambiciosos».
Para concluir, ha manifestado que Málaga es una capital en todos los sentidos que cuenta con un importante dinamismo económico y social que, tal como ha añadido, le llevará a la consecución de metas y de retos, ante lo que ha reiterado que «ahí estará el Gobierno andaluz para colaborar, impulsar y contribuir en todo lo posible y hacer que esta ciudad y el conjunto de Andalucía goce del progreso y de las cotas de bienestar que se merece».
Be the first to comment