Moreno: “Málaga es una ciudad que late con fuerza y una capital tecnológica y cultural de referencia”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Málaga es una ciudad que late con mucha fuerza y un puntal turístico, tecnológico, de transportes y un polo de atracción de empresas innovadoras, al mismo tiempo que ha indicado que ésta ha tenido en los últimos años una transformación social y económica sin precedentes.

«Esta ciudad ha sabido conocer su potencial y ha sabido sacarle el máximo jugo y eso se debe a que hay una sociedad madura, crítica y cohesionada que sabe que puede alcanzar cotas más altas. Esto se debe también gracias a la ambición colectiva que hay de querer soñar con una gran ciudad que cambiase la realidad de esa Málaga anquilosada».

Moreno, que ha participado en el XXV Aniversario de la Opinión de Málaga, ha felicitado a Prensa Ibérica y a todos los periodistas que durante todos estos años han dado lo mejor de sí mismos por este diario.

«Gracias a todos los que hacéis posible este medio, por ser luz en momentos de oscuridad. Gracias por ser un medio crítico porque ello siempre es un estímulo porque los gobiernos y los gobernantes a veces acertamos y otras no y cuando no lo hacemos deben estar los medios para cuestionarnos, plantearnos y estimularnos a que hagamos las cosas mejor», ha añadido.

Así, ha recordado que en los últimos cinco años han pasado muchas cosas que este diario ha sabido contar de manera rigurosa a todos los ciudadanos como es la pandemia de la Covid-19 que generó una situación complicada y de parálisis de la actividad económica y social.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un momento de su intervención.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un momento de su intervención.

En este punto, ha señalado que durante todos estos años este diario ha sido testigo y ha plasmado la actualidad de Andalucía y de Málaga desde la información diaria y ha dado las gracias a este grupo de comunicación por el trabajo y la labor que desempeñan en «mundo alocado donde se nos cuelan informaciones que son verdaderas y ante lo que cobran más valor los medios con profesionales formados y que tiene por objetivo informar».

«Hacen falta medios honestos con los ciudadanos y con su profesión como es la Opinión de Málaga», ha agregado.

De este modo, ha subrayado que este periódico nació en un momento clave de la historia de la ciudad y de la provincia de Málaga, siendo, además, el primer diario malagueño en contarlo desde una web.

A este respecto, ha manifestado que ha sido un medio pionero que atisbó las posibilidades que ofrecía el formato digital, demostrando una capacidad de adaptación propia de la generación a la que pertenece, abriendo caminos a otros medios y en sintonía con una Málaga que despegaba.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; del presidente de la Diputación, Francisco Salado; de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.