Moreno será recibido en el Vaticano el próximo día 21 de marzo por Su Santidad el Papa Francisco

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado que el próximo día 21 de marzo será recibido en audiencia en el Vaticano por Su Santidad el Papa Francisco al que le trasladará la realidad de Andalucía y el aliento de los andaluces a su lucha por la paz y la igualdad en el mundo.

Moreno, que ha participado en Sevilla en el acto de relanzamiento de El Correo de Andalucía, ha indicado que España necesita la visión del Sur y la presencia ponderada que supone la mirada desde Andalucía.

Una tierra que, según ha dicho, es respetada, admirada y que está consiguiendo hitos que hasta hace poco parecía imposibles como es el tener el mayor número de ocupados, que haya batido récord en inversión extranjera productiva o que por primera vez supere a la comunidad de Madrid en número de empresas activas.

«Nos afanamos en un sueño que esperamos conseguir y es que esta tierra marque el paso en el conjunto de España y que sea cada vez más líder y que se haga con acento andaluz. Espero que El Correo pueda contar buenas noticias para los andaluces como que esta comunidad sea la más próspera en términos de empleo y de crecimiento económico», ha agregado.

En otro orden de cosas, ha aseverado que El Correo de Andalucía abre una nueva etapa en su larga historia desde la posición privilegiada y el abrigo que ofrece un grupo multimedia como Prensa Ibérica, apegado al periodismo local y a los principios de rigor, pluralidad, independencia y cercanía.

«ElCorreoweb es la nueva piel de este medio en el que se han reflejado tantos intereses, sentimientos y colectivos como existen en Sevilla y Andalucía y su cercanía es su gran fortaleza para ejercer un periodismo serio en el convulso universo digital», ha agregado.

Finalmente, ha manifestado que se echaba en falta una cabecera que permitiera un recorrido informativo de Andalucía y que fuera de lo local a lo autonómico. «Me gusta que la diversidad informativa venga con un periodismo de rigor, de verdad y de documentación», ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.