El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha aplaudido que el Ministerio de Justicia haya aceptado la propuesta de la Junta de implantar el primer tribunal de instancia en el Campo de Gibraltar. Con esta decisión, Andalucía será pionera en la puesta en marcha del nuevo modelo de organización de los juzgados previsto en la Ley de Eficiencia Organizativa (LEO) que se tramita actualmente en el Congreso. Así, el consejero ha confiado en que este nuevo modelo contribuya a hacer más eficaz la lucha contra el narcotráfico.
Nieto trasladó personalmente esta «propuesta en positivo» al ministro en un encuentro bilateral tras la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada el pasado marzo en Palencia y «afortunadamente la ha recogido», ha destacado durante su intervención en el Pleno del Parlamento.
En este sentido, ha defendido el diálogo en política como la mejor herramienta para la consecución de objetivos comunes, que deben orientarse siempre a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía a través de la seguridad jurídica y económica y el bienestar social.
El consejero ha incidido en que en el Campo de Gibraltar «hay que poner coto a la delincuencia, demostrar que quienes incumplen la ley no pueden campar a sus anchas y eso se hace en primer lugar con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y luego hay que fortalecer los juzgados para que puedan combatir mejor al narcotráfico».
La implantación del tribunal de instancia en la comarca anunciada por el Ministerio de Justicia supondrá una nueva forma de organización que flexibilizará el trabajo que soportan los juzgados de los partidos judiciales de Algeciras, La Línea, San Roque y Barbate.
Be the first to comment