Pasión Vega, artista invitada a los «Encuentros en Cajasol»

Pasión Vega se ha sentado junto a Rafael Cremades en los ‘Encuentros en Cajasol’, organizados por la Fundación Cajasol en su sede en Sevilla. La cantante ha mantenido una animosa charla con Cremades donde, además de ofrecer su lado más personal, ha hablado de sus últimos proyectos.

Tras las veinte años en la industria musical, y diez álbumes en su haber, la cantante malagueña se encuentra actualmente realizando una gira con motivo de su último disco “Lorca Sonoro” una trabajo donde Pasión Vega hace todo un homenaje a Lorca, transportando al espectador al universo de las emociones e ideas lorquianas.

La propia cantante ha manifestado su admiración hacia el escritor granadino «cuando uno empieza a dejarse llevar por su escritura, por lo que dice, etc. es muy difícil quedar indemne. Te enamora, te apasiona, te enlorquece. Son palabras, poemas y versos preciosos para contar».

Asimismo, en relación a este último proyecto, ha reconocido que «pocas veces he podido yo interpretar, cantar y hacer un espectáculo donde haya tal magnitud de belleza, de carga emotiva y de mensaje«.

Su afición al flamenco, al bolero, al carnaval, al fado y la copla la ha convertido sin duda, en una artista versátil y con un estilo musical muy personal. El periodista Rafael Cremades, precisamente aludiendo a esta cualidad, ha hecho  referencia a su evolución artística, partiendo del género de la copla «una de las cosas que cabe destacar de Pasión Vega es la coherencia, la transición de una persona que canta copla hacia otro género y sin dejar de ser ella misma».

Tras varios años en la industria musical, la artista ha decidido producir sus propios discos desde la autogestión, algo que le ha permitido tener una mayor libertad  «estoy en el momento de ser la la dueña de mis creaciones, de lo que hago y de mis tiempo», ha señalado.

A lo largo de la conversación con Cremades, la cantante ha recordado vivencias, momentos vividos en su infancia , viajando a través de fotografías y anécdotas que ha querido compartir con el público.

El ciclo “Encuentros en Cajasol”, se trata de una iniciativa con la que se pretende profundizar en las trayectorias profesionales y vitales de diferentes personalidades del ámbito de la cultura, economía, política y medios de comunicación, empleando para ello un concepto íntimo, y propio de una charla profunda, con los distintos protagonistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.