Roquetas de Mar acogerá el Campeonato de España de Ajedrez de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes, Fiestas Mayores y Tiempo Libre, ha presentado el Campeonato de España de Ajedrez de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete que se va celebrar del 20 al 23 de junio en el Hotel Bahía Serena. 

Diputación Provincial y Ayuntamiento colaboran en esta prueba en la que participarán 17 comunidades autónomas

El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado que “Roquetas de Mar ha sido un referente en el mundo del ajedrez y, además, el municipio ha contado desde siempre con jugadores destacados y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a la cantera roquetera”. 

Por su parte, María Luisa Cruz, diputada provincial ha destacado la disposición de la Diputación para colaborar en la celebración de este evento y ha recordado que la institución provincial tiene en marcha diferentes ligas educativas ya que “la práctica del ajedrez desde edades tempranas otorga seguridad y otro tipo de valores positivos para el desarrollo personal de menores y jóvenes”. Además, este tipo de campeonatos permiten a los participantes “disfrutar y descubrir los principales enclaves de Roquetas y su oferta turística por lo que, una vez más, turismo y deporte se unen en beneficio de la provincia”, subraya la diputada. 

Por su parte, el presidente de la delegación almeriense de Ajedrez, Miguel Ángel Álvarez, ha mostrado su satisfacción porque “Roquetas acoge uno de los torneos internacionales con más prestigio en el mundo del ajedrez y ha agradecido la colaboración que tanto Diputación como el Ayuntamiento siempre nos demuestran, siempre remamos juntos”.

Por último, Javier Garrido, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, ha explicado que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías Infantil y Cadete en el que participarán un total de 17 comunidades autónomas con seis jugadores por cada categoría de los que tres serán masculinos y otros tres femeninos.  En este campeonato se enfrentarán en un total de seis rondas por sistema suizo de cuatro jugadores de una selección con otra otros cuatros. 

“Los seleccionados para este campeonato son los mejores de cada comunidad, además dos jugadores roqueteros integran esta selección andaluza como son David Jiménez Freniche y Arailym Mukhtarkhan que defenderán también los colores roqueteros”, destaca Garrido. 

El ritmo de la competición es de 90 minutos más 30 segundos para cada jugador, por lo que habrá sesiones de tarde y mañana hasta completar las 6 rondas, habiendo una tarde descanso. Entre los favoritos de la categoría de Infantil, está Cataluña siendo Andalucía la tercera favorita que contará con dos jugadores del Club Ajedrez de Roquetas en la selección, en lo que respecta a la categoría de cadetes, Asturias se presenta como favorita y Andalucía ocuparía el sexto puesto del ranking inicial.

 

La entrega de premios de este campeonato se celebrará el próximo 23 de junio en el Hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.