Sevilla acoge el XXVI Campeonato de España de Aguas Abiertas con 180 nadadores de 62 clubes

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla va a ser la sede, del 3 al 5 de mayo, del XXVI Campeonato de España de Natación de Aguas Abiertas Open y del XIV Campeonato de España Master de Aguas Abiertas, en el que van a participar 180 nadadores (105 hombres y 75 mujeres) de 62 clubes.

El campeonato, que por segunda edición consecutiva se celebra en Sevilla, es una de las principales competiciones dentro del calendario de competición nacional y acoge a las grandes estrellas de la especialidad, que es disciplina olímpica. El evento, organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación Andaluza de Natación (FAN), se celebra sobre un circuito en el río Guadalquivir, que se engalana para la ocasión.

La prueba estrella son los 10 kilómetros, la única distancia olímpica en el programa de Juegos. En categoría femenina, María de Valdés, plata mundial en Doha 2024, se va a enfrentar a la campeona olímpica y mundial, la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, la australiana Moesha Johnson, la británica Leah Crisp o la también española Ángela Martínez, plata en la Copa del Mundo de este año.

En categoría masculina, estará también el campeón olímpico y mundial, el alemán Florian Wellbrock, y su compatriota Oliver Klemet, que querrán llevar el peso de carrera, sin olvidar a los británicos Tobias Robinson y Héctor Pardoe; el francés Marc-Antoine Oliver; con la ‘armada española’, capitaneada por el joven olímpico, el granadino Carlos Garach, junto a Guillem Pujol y Alejandro Puebla, entre otros.

Será un espectáculo deportivo y social en las distancias de 10, 7,5 y 5 kilómetros, y en las categorías absoluta, júnior e infantil, el que se vivirá durante tres intensos días de competición en el Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. La competición arranca el viernes 3 de mayo, a las 10.00 de la mañana, con los 10 kilómetros en categoría absoluta masculina.

La competición cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Al ser categoría Open, en el evento participarán también nadadores de otros países, que serán de la partida durante los tres días del campeonato. El evento podrá seguirse en directo por la plataforma RTVE Play.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.