Vuelve Jazz en la Cuarta a la Fundación Cajasol en Huelva

Vuelve Jazz en la Cuarta a la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Los amantes del jazz tienen cuatro citas, todos los viernes de noviembre, a las 20.30 horas, en la cuarta planta de nuestra sede (Calle Puerto, 10).

La entrada es mediante invitación hasta completar el aforo. Las invitaciones pueden recogerse desde las dos horas antes de cada concierto, en el lugar del evento.

Cuatro noches llenas de arte y emoción en las que disfrutaremos de las actuaciones de:

Viernes 3 de noviembre: Óscar Rivilla

Óscar Rivilla fue el alma mater de Perversa, banda madrileña que mezclaba la música de autor y el pop, pero con trazas de jazz y música brasileña. Entre 1992 y 2012 grabó 5 CDs y fue asidua del circuito de clubes.

Afincado después en Andalucía, en los últimos años ha desarrollado un espectáculo de improvisación de música y humor llamado Cenando Canciones, utilizando las mimbres de su voz, la guitarra y el piano. Con un solo artista sobre el escenario pero haciendo del público un cómplice necesario.

Artista polifácético y poliédrico, se presenta en esta ocasión repasando algunos números clásicos del American Songbook y del SpanishSongbook, ahondando más en las similitudes que en las discordancias, siempre desde una perspectiva iconoclasta y muy personal.

En su formación figuran, además de su voz y su piano, Jose Gómez, a la batería; Manolo Pereira, a la guitarra, y Daniel González, al contrabajo.

Viernes 10 de noviembre: Van Moustache

Grupo sevillano inspirado en la música del genial Django Reinhardt, Van Moustache nace de la inquietud y afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa.

Desde sus comienzos en 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en I como la III edición del Festival de Swing de Sevilla, IX Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla) Alanisarte, y el V Higuera Jazz Festival (Huelva), además con giras dos años consecutivos en Noruega. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía, tanto por su fiel interpretación del estilo manouche como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué.

El cuarteto se compone de Paul Laborda (guitarra y voz), Juan Martínez (guitarra y mandolina), Elena Jiménez (clarinete) y Rafael Torres (contrabajo). El grupo recorre un amplio territorio de la música –jazz, swing, manouche, hot-jazz, balcánica, gypsy y zíngara– siguiendo la influencias del gran genio de la guitarra Django Reinhardt. Van Moustache explota los límites del formato, acentuando la espontaneidad e improvisación típico del género, en un espectáculo energético y divertido.

Vuelve Jazz en la Cuarta a la Fundación Cajasol en Huelva

Viernes 17 de noviembre: Manuel Moreno

Tiene 17 años y es de Huelva. Actualmente estudia 5° de E.P.M. en el CPM Javier Perianes. Aparte de sus estudios clásicos, le apasiona el flamenco y el jazz lo que lo llevó a trabajar con el pianista (flamenco) onubense Juan Pérez Rodríguez, y actualmente se forma en el ámbito clásico en Madrid con el prestigioso pianista Mauricio Vallina y en el jazz con el valenciano Alex Conde.

Le encanta la composición e improvisación, lo que lo llevó a ganar el concurso «Jóvenes Talentos» (Huelva) con una bulería propia.

Vuelve Jazz en la Cuarta a la Fundación Cajasol en Huelva

Viernes 24 de noviembre: Elia Wolf

Cantante, arreglista y directora coral de Sevilla, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la escena musical a nivel provincial y nacional.

Su formación abarca el canto, la armonía y la técnica vocal, y sus influencias se centran en estilos afroamericanos como el blues, jazz, soul, funky y gospel. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosos proyectos musicales, entre los que destacan Oh MyGospel!, Lolo Ortega Blues Band, LeCLÉ&Box o Thriller Tribute, entre otros, ha actuado y grabado junto a artistas de la talla de José Mercé,Rosa López o David de María.

Vuelve Jazz en la Cuarta a la Fundación Cajasol en Huelva

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.