‘Andalucía Sinfónica’ lleva a las cuatro orquestas institucionales de gira por la comunidad

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del programa ‘Andalucía Sinfónica’, cuyo objetivo es llevar por toda la comunidad las actuaciones de las cuatro orquestas institucionales andaluzas –Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla– para dar visibilidad y difusión de la música sinfónica andaluza entre toda la ciudadanía.

El programa se iniciará con la temporada 2024-2025 de cada orquesta, alcanzando un total de dieciséis conciertos por la comunidad. El primero de ellos será en Huelva por parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el próximo 26 de septiembre, finalizando en Cádiz, el día 7 de junio de 2025, con la actuación de la Orquesta de Córdoba. De este modo, las cuatro orquestas institucionales realizarán giras por las cuatro provincias andaluzas que no cuentan con orquesta institucional propia: Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

Para la realización de este programa ha sido esencial el consenso con las cuatro entidades participantes: las cuatro orquestas institucionales, los ayuntamientos de los municipios destinatarios de las actuaciones (Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Jerez de la Frontera), así como los responsables de los espacios escénicos donde se llevarán a cabo dichas actuaciones.

El programa ‘Andalucía Sinfónica’ cuenta para esta primera edición con un presupuesto total de 307.900 euros, financiado en un 20% por la Junta de Andalucía y en un 80% por la Fundación Unicaja. Las entradas de las actuaciones tendrán un precio asequible, oscilando entre los 10 y 15 euros, según la ubicación en el teatro, para conseguir llegar al mayor número posible de público.

El Gobierno andaluz, que considera la música una actividad cultural de especial relevancia en Andalucía, contribuye a las cuatro orquestas institucionales de la comunidad, apoyándolas financieramente e impulsando la realización de eventos y actividades propias de las mismas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.