El Centro Fundación Unicaja de Sevilla acogió ayer el tradicional reparto solidario de juguetes del Ateneo de Sevilla, que en los días previos a la noche de Reyes Magos se entregan a diversos colectivos en riesgo de exclusión social de la ciudad.
En el acto, en el que se repartieron en torno a 6.000 juguetes nuevos recogidos en las últimas semanas a través de diferentes actos e iniciativas solidarias, participaron la responsable del Centro Fundación Unicaja de Sevilla, Sara Rodríguez; el delegado del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García; el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, y el vocal de Acción Social de esta entidad, José Antonio Romero, además de representantes de las instituciones beneficiarias y otras entidades colaboradoras.
Este año las entidades beneficiarias han sido el Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento Sevilla, los Consulados de Colombia y el Salvador, Hogar de Nazaret, Asdevi Provida, Centro español ayuda al refugiado, CEIP Vélez de Guevara (Torreblanca), CEIP Blas Infante (Pol. Norte), Hogar Luis amigó, Cáritas de Nuestra Sra. De Lourdes (Pol. Norte), Asociación de Afectados por la Hipoteca, Pastoral de Juventud de las Parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. De la Candelaria, Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza (Pol. Sur), Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hermandades de Sevilla como los Panaderos.
Estos juguetes son resultado de las donaciones que la sociedad sevillana ha ido realizando en las últimas semanas, con diferentes iniciativas organizadas por colaboradores del Ateneo, como la ‘Operación Buena Gente de Radio Sevilla’, que seguirá operativa hasta el próximo día 3 de enero, el ‘Autobús de la Ilusión de CitySightseeing’, hasta el 4 de enero, o los diferentes actos de la Docta Casa como la ‘I Zambomba Flamenca’ o el ‘Concierto de Campanilleros de Bormujos’, para los que se pedía un juguete como donativo.
De esta manera, la Fundación Unicaja colabora otra Navidad más con la labor solidaria que desarrolla el Ateneo de Sevilla, gracias a la cual los menores más desfavorecidos de la ciudad recibirán juguetes para que puedan disfrutar de la mágica noche de Reyes Magos.
La solidaridad social es el eje de acción prioritario de la Fundación Unicaja y, a través de colaboraciones como éstas, apoya iniciativas de integración y ayuda a colectivos vulnerables.
Be the first to comment