La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado hoy en Sevilla su quinta Casa Ronald McDonald en España, y segunda en Andalucía, que cuenta con el apoyo de Fundación Unicaja como padrinos de una de las habitaciones de las nuevas instalaciones gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación El Gancho Infantil. Este nuevo hogar, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, servirá para atender a los familiares de los niños que tengan que desplazarse a Sevilla para recibir tratamiento médico.
La nueva Casa Ronald McDonald de Sevilla cuenta con 20 habitaciones espaciosas con capacidad para tres, cuatro o cinco personas, adaptadas para personas con diversidad funcional y equipadas con baños privados, terrazas y zonas de estar, listas para acoger a una veintena de familias. Ubicada en la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez, la Casa está diseñada para ofrecer confort y privacidad y sus instalaciones también albergan un patio central con jardín, salas comunes, una cocina amplia con frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos, gimnasio, un sótano para almacén y parking. La Casa también ofrece actividades y talleres para los niños todos los días con el objetivo de que las familias y hermanos se sientan lo más cómodos posibles y puedan desconectar y compartir su experiencia con el resto de las familias facilitando en la medida de lo posible el trance por el que pasan.
Esta iniciativa entronca con el interés y el compromiso de la Fundación Unicaja con la asistencia de los más necesitados y, más concretamente, con la ayuda a los menores. Por ello, la institución colabora en diferentes proyectos que tienen como objetivo conformar una sociedad integradora, en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades.
Además, esta colaboración fortalece aún más los lazos de unión de la Fundación Unicaja y la Fundación Infantil Ronald McDonald. La institución ya apadrina, desde el año 2016, una habitación en la Casa Ronald McDonald de Málaga, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de los hospitales Civil y Materno Infantil. Además del alojamiento, las familias disponen en la instalación de atención personalizada que incluye facilitar el acceso a los recursos administrativos, sanitarios y escolares, entre otros.
Be the first to comment