La Fundación Cajasol inaugura en la exposición ‘Las Angustias Primeras. Patrimonio de una devoción gaditana’

La Fundación Cajasol inaugura en su sede de Cádiz la exposición ‘Las Angustias Primeras. Patrimonio de una devoción gaditana’, cuyo objetivo es explicar el origen de la devoción en Cádiz y su devenir a través de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias (conocida como Hermandad del Caminito), corporación que la venera como titular.

Al acto de inauguración han asistido Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Mar Díez Mieres, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz; José Manuel Verdulla Otero, concejal de Hermandades y cofradías de Cádiz; Pablo Chaves León, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y, en representación del comisario de la exposición, Carlos Maura AlarcónPablo Durio, que ha ofrecido a los asistentes un recorrido guiado por la misma.

Mercedes Colombo ha declarado que “esta exposición pone en valor el patrimonio que tiene nuestras hermandades y cofradías de la ciudad de Cádiz».

Por su parte, la delegada de la Fundación Cajasol ha subrayado que “esta muestra permitirá a todos los visitantes conocer con detalle la extensa historia, curiosidades y hechos destacados que quedan de estos casi tres siglos de la hermandad”.

A través del recorrido expositivo se podrán contemplar piezas que muestran el nacimiento de la hermandad como Compañía Espiritual del Santo Rosario, así como la veneración y devoción a la Virgen de las Angustias.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado hasta el próximo 18 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en Plaza San Antonio 14 (Casa Pemán). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Como acto paralelo a la muestra, el historiador del Arte Lorenzo Alonso de la Sierra ofrecerá una conferencia en la Fundación Cajasol en Cádiz el día 27 de octubre sobre las hermandades gaditanas existentes en el siglo XVIII, en el contexto de la fundación de esta cofradía de las Angustias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.