La Junta concede casi 16,8 millones de euros en ayudas a nueve comunidades de regantes

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la concesión, por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, de subvenciones por valor de casi 16,8 millones de euros para la instalación de nuevos regadíos abastecidos con aguas regeneradas. Estas ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía para el periodo 2014-2020 buscan incidir de forma directa en el aprovechamiento del binomio agua-energía, minimizando los efectos de la actividad agrícola sobre el medio rural.

Así, en total se benefician de las subvenciones nueve comunidades de regantes andaluzas que aglutinan a 877 agricultores y que van a generar una inversión en el sector agrícola de más de 57 millones de euros. Los proyectos subvencionados por el Gobierno andaluz impactarán en una superficie de cultivo superior a las 4.350 hectáreas para cuyo riego se utilizarán 6,65 hm3 de aguas regeneradas al año.

De esta forma, la Junta de Andalucía continúa mostrando su apoyo al sector agrario ante el contexto de incertidumbre climática derivada, principalmente, de la irregularidad pluviométrica y la sequía generalizada que sufre la comunidad.

Como vía para encontrar soluciones alternativas que garanticen el suministro de agua constante y seguro a las explotaciones agrícolas, el Gobierno andaluz apuesta por la circularidad del agua, que permite aprovechar una nueva fuente hídrica de gran relevancia. El uso de agua regenerada en regadíos andaluces supone contar con recursos hídricos adicionales, fiables y resilientes que mejoran la autosuficiencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.