Los trabajadores fijos discontinuos de las Residencias de Tiempo Libre mejorarán sus condiciones laborales

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha informado en el pleno del Parlamento sobre la decisión del Gobierno de la Junta de Andalucía de recolocar en otros centros laborales de la Junta a los trabajadores de las Residencias de Tiempo Libre, quienes podrán elegir destino dentro de su categoría profesional, con una reubicación totalmente personalizada, negociada y voluntaria.

Además, Rocío Blanco ha destacado que «los 163 empleados fijos discontinuos verán mejorada su situación, puesto que pasarán a trabajar todo el año ininterrumpidamente, en lugar de seis meses, algo que había sido una antigua reivindicación tanto de los trabajadores como de las organizaciones sindicales».

Durante su intervención, la consejera ha recalcado que tanto los trabajadores como las organizaciones sindicales han sido informados puntualmente de esta planificación a través de la Comisión de Convenio y de la mesa de negociación convocada por la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, y que este cambio de destino «no producirá ninguna pérdida de puestos de trabajo«.

La consejera ha insistido en la situación «absolutamente deficitaria» de las seis Residencias de Tiempo Libre, que «han costado a los andaluces 140 millones de euros desde 2015», unos 15 millones en pérdidas anuales, mientras que los ingresos, en estos ocho años, ascienden solo a 16 millones de euros.

La titular de Empleo ha recordado que fue un anterior gobierno «el que abrió el camino a la supresión del programa de Residencias de Tiempo Libre con el cierre de la Residencia de Cádiz en 2007″. Blanco ha indicado este centro hotelero reabrió en diciembre de 2022 bajo la actuación del actual gobierno y «gracias a un proyecto de colaboración público-privada que ha permitido la creación de más de 1.300 empleos» en la fase de construcción y en torno a otro medio millar de empleos para la explotación comercial y hotelera del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.