Moreno indica que el MUREC contribuye a hacer de Almería una de las capitales españolas de las Bellas Artes

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado en Almería en la inauguración del Museo de Realismo Español Contemporáneo (MUREC) que, según ha dicho, va a contribuir a hacer de ésta una de las grandes capitales españolas de las Bellas Artes.

Moreno ha señalado que esto supone un nuevo hito para la cultura de Almería, de toda Andalucía y de toda España y un acontecimiento histórico donde lo público y lo privado se dan la mano una vez más.

En este sentido, ha felicitado a la Diputación de Almería y a la Fundación Ibáñez-Cosentino, responsable de la dirección artística y la gestión del Museo.

De este modo, ha incidido en que Andalucía es un ejemplo de lo que se logra con la colaboración y la implicación de todos en los distintos ámbitos, al mismo tiempo que ha destacado la intención del Gobierno andaluz de colaborar con el Museo del Realismo de Almería.

«Estamos estudiando todas las vías posibles para implicarnos en el presente y en el futuro de esta institución que nace siendo grande y que haremos más grande aún para satisfacción de todos los almerienses, de todos los andaluces y de cuantos vengas a visitarla y a enamorarse de Almería», ha añadido.

El presidente andaluz ha reiterado la fuerte apuesta del Ejecutivo andaluz por la vitalidad de los museos en Andalucía y ha recordado que el año pasado se duplicaron las exposiciones temporales y que hubo un 6% más de visitas, a lo que se suman los 5 millones de visitas a la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

A este respecto, ha manifestado que Almería es un claro ejemplo del compromiso de este Gobierno con el arte, con la cultura y con el patrimonio, siendo prueba de ellos la inversión destinada al Conjunto Monumental de La Alcazaba, al Yacimiento Arqueológico de los Millares, al enclave arqueológico de Villaricos, al Castillo de Vélez Blanco o al Museo de Almería.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, o del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.