Subirse al metro, primer propósito de Año Nuevo

El año nuevo traerá consigo un primer propósito fácil y accesible: usar el transporte público y, en concreto, los metros andaluces. Los metros de Sevilla, Málaga y Granada ofrecerán servicio ininterrumpido durante la primera noche del año. Málaga, que despide un año 2023 donde se inauguró el tramo de acceso a las estaciones del centro en Guadalmedina y Atarazanas, estrena este servicio especial de Nochevieja que ya estaba implantado en Sevilla y Granada.

La Junta de Andalucía trata de proporcionar «una alternativa de movilidad cómoda, segura y sostenible a los usuarios que quieran disfrutar de la Nochevieja», según ha explicado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y ViviendaRocío Díaz. Este servicio se iniciará a la una de la madrugada del primer día del año y se prolongará ininterrumpidamente durante toda la noche hasta el día siguiente, que tendrá el horario festivo habitual hasta las 23:00 horas. «Los tres metros andaluces ofrecerán 22 horas de servicio ininterrumpido», ha indicado.

El servicio de los tres metros adscritos a la Consejería los domingos 24 y 31 de diciembre se interrumpirá a las 21.30 horas, con el objeto de conciliar la vida familiar del personal de los suburbanos. Esta será la hora aproximada en la que salgan de cabecera los últimos trenes.

El Metro de Málaga se ha incorporado a este servicio especial por primera vez para potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el interés de las estaciones del centro, Guadalmedina y Atarazanas, operativas desde la apertura de la extensión al centro histórico el pasado 27 de marzo. El suburbano malagueño también está mejorando los intervalos de paso por estaciones durante las franjas horarias de mayor afluencia durante las fiestas navideñas

Por su parte, Metro de Sevilla ofrece este servicio ininterrumpido de Nochevieja por cuarto año consecutivo. El dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas supondrá un incremento de la oferta de plazas del 63% en las franjas de mayor demanda. El servicio especial de Navidad contempla el aumento de la capacidad de transporte con trenes dobles en los días de más afluencia y la adaptación de las frecuencias a los horarios de actividad comercial y de ocio.

Por último, el Metro de Granada contempla el horario ininterrumpido en la madrugada de la Nochevieja por segundo año consecutivo. El servicio especial de Navidad incluye el aumento de las frecuencias de paso, así como la ampliación de horarios con el fin de aumentar la capacidad de transporte durante las fechas navideñas.

Finalmente, los tres metros también refuerzan el servicio y vigilancia durante el día de la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, potenciando la frecuencia de paso y extendiendo el servicio hasta las 2.00 en Sevilla y Granada, y hasta las 1.30, en el caso de Málaga, aplicando el horario de día previo a festivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.